La reproducción asistida ha sido la solución para muchas parejas que desean tener hijos pero que por alguna razón no han podido concebir. Siendo esta un método que ha permitido a muchas personas poder vivir la experiencia de ser padres. Sin embargo ¿Alguna vez has escuchado sobre la reproducción asistida post mortem?, esto se trata de una fecundación luego de que la pareja masculina ha fallecido. De hecho es un procedimiento que perfectamente puede realizarse a nivel médico, pero ¿es legal?
Puede causar un poco de impresión el pensar en una fecundación pos mortem, ya que generalmente es algo que se pensaría llevar a cabo en el caso de que se trate de una pareja estable, por ejemplo un matrimonio que deseaba tener un hijo, pero que lamentablemente el padre ha fallecido. Ahora en el caso particular de España, según la Ley 14/2006 de Técnicas de Reproducción Humana Asistida, si es posible. Siempre y cuando el fallecido haya dejado previamente algún testamento o documento donde se indique su aprobación para este tipo de procedimientos.
La reproducción asistida post mortem es una realidad, la cual le da una esperanza a aquellas mujeres que desean tener un hijo de su fallecida pareja, pero que lamentablemente no hubo tiempo para llevar a cabo dicho sueño. Si deseas saber mucha más información al respecto, bien puedes hacer clic en descubre mifertilidad donde podrás ver información brindada por profesionales en el área que podrán dar respuesta a cada una de las inquietudes que puedas tener.
La reproducción asistida: el milagro de la vida moderna
Durante muchos años aquellas parejas que no podían tener hijos, simplemente tenían que resignarse, pues no había muchas opciones. Sin embargo gracias a los avances tecnológicos se han podido desarrollar diversos tratamientos que vuelven este sueño realidad en muchos casos. Donde uno de los mayores éxitos ha sido la reproducción asistía, considerado como un milagro de la vida moderna. Pues en épocas anteriores hubiese sido imposible imaginar este tipo de intervenciones médicas para poder tener un bebé.
No hay duda alguna de que nos encontramos en una época privilegiada donde cada vez existen menos limitaciones con el fin de poder hacer nuestros sueños realidad y de hecho a su vez genera aún más intriga y entusiasmo el pensar que nos espera mañana, pues la tecnología continúa avanzando y lo que hoy nos pueda parecer una completa locura, mañana se puede convertir en algo rutinario.
De hecho como ya se ha dicho, en épocas anteriores hubiese sido una locura imaginar que podría haber otra forma de reproducción más allá del método natural. Sin embargo en la actualidad es algo muy común, de hecho es tan común que muchas mujeres solteras lo ven como una opción para ser madres sin necesidad de una pareja sentimental, al igual que se ha convertido en una solución en los casos de parejas gays. Definitivamente los procedimientos de reproducción asistida se han convertido en la solución de muchas personas que desean vivir esta hermosa etapa de la vida pese a ciertas limitaciones.
Dejar una contestacion