Expertos en Criptomonedas dudan de la seguridad que prestan las casas de cambio

En el mundo de las Criptomonedas, muchos entusiastas e inversionistas deciden registrarse en casa de cambio y depositar sus Criptomonedas, de esta forma puede realizar toda clase de acciones y cambios. Sin embargo, es importante resaltar que estas plataformas están expuestas a todo tipo de ataques.

Las casas de cambio al almacenar cantidades exuberantes de Criptoactivos, se vuelven el blanco más atractivo para aquellos hackers maliciosos que se dan a la tarea de realizar ataques para obtener las Criptomonedas. Muchas de las casas de cambio más reconocidas en la Web no cuentan con un protocolo estricto de seguridad para proteger las Criptodivisas, lo cual facilita de forma sustancial el trabajo de los Hackers  para obtener las Criptomonedas.

El terror principal de aquellos que invierten en estas casas de cambio, es el hecho de que en caso de ataques muchas no pueden reponer la cantidad de Criptomonedas que se sustrajo de su plataforma. Así, se les recomienda a aquellos entusiastas que piensan dos veces antes de depositar sus Criptomonedas en las casas de cambio.

Casas de cambio que recibieron ataques

En el transcurso del 2018 se han registrado diversos ataques a las casas de cambio de toda la Web. Sin embargo, existen ataques que han llegado a declarar en bancarrota a las casas de cambio de Criptomonedas más utilizadas por parte del público en general.

Bitfinex

Una de las casas de cambio con un volumen de intercambio a nivel global, fue hackeada en la mitad de agoste del 2016, fueron robados aproximadamente 120.000 bitcoins. En el 2018 esta casa de cambio logro completar la reintegración del 100% de os fondos perdidos a sus clientes, sin embargo aún no ha dado señales de mejorar su protocolo de seguridad.

Bitgrail

Actualmente la primera opción de muchos inversionistas de las Criptomonedas, la casa de cambio con sede en Italia, informó en febrero  de este año, que debido a la vulnerabilidad de su plataforma fueron sustraídos 17 millones de tokens NANO. Cabe destacar que en febrero del 2018 el nano llego a costar 24 dólares por unidad, luego de este acontecimiento, la compañía cesó sus operaciones y se enfrentan a disputas legales y una posible bancarrota.

Coinsecure

A inicios de abril se reportó en Coinsecure, una de las plataformas considera madura y sólida cuando se trataba de Criptomonedas, el robo de 438 BTC a esta casa de cambio. Este acontecimiento llevo a la página web a su cierre. Sin embargo anunciaron que intentara reponer los fondos perdidos a los usuarios. El último reporte de 29 de abril del 2018 indica que se ha dificultado el proceso pero que informaran la fecha de aproximada de los reembolsos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*