Las flores que más triunfan en los eventos

Hay algunas flores que tienen mayor demanda cuando se trata de adornar un evento o celebración especial. Las preferencias cambian si se trata de la ornamentación en una iglesia con motivo de una boda o un banquete de una comunión. Sin embargo, independientemente del tipo de selección que se haga, la decoración floral se ha convertido en un elemento imprescindible.

En el caso de no saber qué flores elegir para una celebración o evento, no dudes en ponerte en contacto con aloebyvera para recibir un buen asesoramiento. Estos profesionales en el arte floral te guiarán para escoger las mejores propuestas y tendencias de cada temporada. No tenemos que ser expertos en esta materia, basta con confiar en una floristería de confianza para acertar. 

Elegir las flores más adecuadas para una celebración

La ornamentación floral puede marcar un antes y después en la celebración de un evento. No es un detalle sin importancia, porque ambientar una fiesta imprime un estilo propio a cada ocasión. Un buen ramo de flores ofrece un toque especial y llena de vida y colorido un bautizo, una boda, un cumpleaños o un aniversario.

Hay arreglos florales exclusivos con una clara intencionalidad, no obstante, hay algunos aspectos a tener en cuenta. Por ejemplo, no es lo mismo una recepción en un interior que utilizar un espacio abierto cálido. Hay que evitar el riesgo de que las flores se marchiten y luzcan en todo su esplendor. Asimismo, los colores y tonalidades varían, porque el tipo de flor de un bautizo nada tiene que ver con un evento empresarial.

Bautizos

La elección de las flores o centros de mesa para un bautizo se caracterizan por los tonos azulados y rosas. Se pueden combinar con otros adornos como globos, cintas y chucherías para los niños. Los tulipanes son una buena opción para estas ocasiones porque representan la sencillez e inocencia.

Comuniones

El arreglo floral con espigas o uvas, así como los recursos rústicos es una buena alternativa para una comunión. La idea es adornar los bancos de la iglesia y el banquete con una decoración campestre con margaritas, gerberas o rosas. Cualquier de estas propuestas es perfecta para ofrecer un ambiente elegante y sutil.

Bodas

Cualquier enlace nupcial invita al romanticismo, por ello, hay que emplear flores delicadas en tonos ocres, anaranjados, rojizos o rosados. La gama pastel, morados y blancos es muy apropiada para estas celebraciones. Podemos elegir rosas, peonias, rosas, flores silvestres, incluso, orquídeas.

Eventos empresariales

Por último, los eventos por negocios, donde el almuerzo y la cena cumple un papel protagonista para cerrar acuerdos, también requieren de una buena decoración. En algunas ocasiones, se prefieren las flores preservadas que se conservan durante bastante tiempo y sin mantenimiento. Entre las preferidas se encuentran la flor de arroz, orquídeas, peonías, rosas o gardenias.

 

Para una selección floral acertada es conveniente tener en cuenta el espacio donde se va a realizar este evento. Las condiciones climatológicas influyen en este tipo de detalles, porque algunas flores se adaptan mejor a climas cálidos que otras. En caso de dudas, lo más conveniente es solicitar un asesoramiento profesional para hacer una compra con mayor garantía de éxito.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*