Una de las escritoras más influyentes de Brasil y de la legua portuguesa, considerada como una eminencia en la poesía y en la prosa romántica, la vida de Hilda Hilst da tanto de que hablar como sus trabajos.
Hilst es una de las escritoras más importantes de la lengua portuguesa, nació el 21 de abril de 1930 en Jaú, Brasil. Hija de padres escritores, se desempeñó como periodista antes de dedicarse a la poesía y a los ensayos.
Para enfocarse y dedicarse de lleno a la escritura, decidió alejarse de la vida en la ciudad y se estableció en una finca cerca de Campinas, en un lugar diseñado por la misma Hilst, a este lugar lo llamo, La Casa do Sol. Lugar que en un futuro albergaría a muchos escritores.
La vida de Hilst está llena de curiosidades y aquí te mencionaremos algunas de ellas.
- Publico su primer libro de poemas, Presságio, en 1950, esta obra fue el punto de partida de lo que luego sería su obra maestra, Ficções.
- Siempre fue amante y protectora fehaciente de los animales al punto de que en su casa albergaba más de 100 perros y otros animales. Su casa era considerada a menudo un refugio para la vida silvestre.
- Tuvo amoríos con Dean Martin y Marlon Brando. Este es un rumor que, a pesar de no ser confirmado a ciencia cierta, se sabe que mantuvo muchos encuentros con estos 2 galanes de Hollywood. Se dice que Hilst estuvo con Dean Martin solo para llegar a conocer a Brando.
- Era creyente en el esoterismo y el espiritismo, estaba convencida de que los fantasmas existían. Dedico sus últimos años a estas prácticas.
- Le encantaba escribir en prosa obscena y tocar el erotismo en sus obras. Hilst publico obras tildadas de pornografía y obscenidad, cosa que la escritora nunca negó, decía que el erotismo era una parte del hombre.
Dejar una contestacion