En los medios audiovisuales, el guionista es el combustible de todo lo que sucede. Él es quien crea la pieza central sobre la que se desarrolla toda la acción, bien sea de una película o de un producto radiofónico o televisivo. Aquellos que se dedican a esta actividad, pueden hacerlo de forma independiente o como parte de un equipo de producción de cine, televisiva o de radio. La función principal del guionista es crear los materiales que forman la pieza productiva.
Los profesionales dedicados a ser guionistas, son muy buenos observadores y desarrollan una capacidad para acoplar las historias, crear los personajes y entrelazar las historias individuales a las colectivas, describiendo en forma ordenada y secuencial cada evento que debe suceder, desde el principio hasta el final. Todo su trabajo queda recogido en el producto final. En Cinecalidad encontrará el resultado de tantos guiones, realizado por los creativos de los equipos de producción. Para conocer la labor del guionista, es bueno saber que es el guion. Este se entiende como un texto que sirve de estructura para un relato. En él aparecen dos ejes temáticos: el literario y el técnico.
El primero está relacionado con el contenido de la pieza audiovisual, teniéndose que para el cine y televisión serian historia, los diálogos, los personajes y sus características. Mientras que el guion técnico, del que también puede ocuparse el guionista, tiene relación con todos los aspectos materiales que se usan para grabación, como la escenografía, los planos de las cámaras, la iluminación en cada escena, el sonido, las bandas musicales, los fondos, los exteriores y otros aspectos que deben aparecer para que las actuaciones del personal de actores y actrices le den vida a la historia. En una película de calidad se encuentran las grandes producciones de los mejores libretos de la industria cinematográfica.
Dejar una contestacion