El ranking entre el SEO y el SEM

Al momento de dar a conocer tu negocio por medio de una publicidad en internet debes considerar que es una excelente oportunidad que no debes dejar a un lado. Ya que por ejemplo la Agencia SEOSEM defina este tipo de publicidad online como la más rentable y eficaz en el mercado actual. Razón por la cual es importante que establezcas una excelente estrategia de posicionamiento para realmente lograr marcar una presencia en el mundo virtual. Por ejemplo entre las más utilizadas esta la estrategia SEO y la SEM. Donde cada una de ellas tiene una forma distinta de destacar en el ranking de los buscadores.

El ranking en el SEO

Por lo general no se visualizan grandes fluctuaciones respecto a la posición que es ocupada en el ranking de resultados. Debido a que son muchos los factores que son considerados, haciendo difícil una señal única que llegue a producir cambios relevantes. Lo usual es que los cambios grandes se deban a que los algoritmos implementados por los buscadores implementen alguna modificación que llegue afectar la ponderación de ciertas señales. Esto es algo que puede ocurrir eventualmente cada año. Por tal motivo es difícil superar una web bien posicionada en poco tiempo. Entre los principales factores que influyen en el posicionamiento se pueden mencionar:

  • La antigüedad del dominio
  • La frescura del contenido
  • La constancia de publicaciones

El ranking en el SEM

En el caso del SEM, las fluctuaciones se pueden apreciar de forma constante. Debido a que en el caso de que cualquier competidor llegue a modificar parte de su anuncio, realice cambio en la campaña o en su sitio web, de modifica de forma instantánea el ranking. El cual dependerá de una formula la cual considera tanto el anuncio como el factor de calidad en tiempo real en cada búsqueda.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*