Bucear es una actividad fantástica, desafortunadamente hay varios mitos sobre esta práctica que ha mantenido alejada a mucha gente. En este artículo desmentiremos los mitos más comunes sobre el Buceo en Cozumel.
Cuando le dices a alguien que quieres aprender a bucear, es probable que obtengas una de dos reacciones. Si la persona a la que le cuentas es apasionada al buceo, tendrás un amigo de forma instantánea y tal vez un nuevo compañero de buceo. Si la persona no es un buzo y no le agrada este tipo de actividad, es posible que te cuenten sobre los tiburones y los peligros que puedes correr.
Para desmentir información incorrecta y mitos sobre el buceo, elaboramos una lista de los 5 mitos más comunes sobre el buceo.
Mito 1 – Tienes que sumergirte en aguas profundas para ver algo interesante
La mayoría de los buzos se mantienen dentro de los 18 metros de profundidad, donde el agua es más cálida, los colores son más brillantes y el gas que respiras dura más. No hay necesidad de ir tan profundo para disfrutar de la actividad.
Mito 2 – El buen buceo es en los trópicos
Puedes bucear en casi cualquier lugar donde haya agua, incluidas áreas interiores como lagos, canteras, minas y ríos.
Mito 3 – El buceo es peligroso
Practicar skateboard, andar en bicicleta, correr e incluso cocinar puede ser peligroso si no se tiene cuidado. El buceo, como cualquier actividad, tiene cosas peligrosas que se deben evitar.
La mayoría de las personas que no bucean piensan que bucear es peligroso debido a los tiburones. La verdad es que hay al menos 18 cosas más peligrosas que los tiburones, incluidos los perros y los gatos.
Mito 4 – El buceo es caro
El costo para convertirse en buzo certificado es similar a lo que se gastaría aprendiendo otras actividades al aire libre como ciclismo, tenis o crossfit.
Mito 5 – Solo puedes convertirte en buzo si eres un excelente nadador
Cualquier persona que practique buceo sabe que las habilidades básicas en el agua son todo lo que necesitas saber para convertirte en buzo.
Dejar una contestacion