¿Cómo puede la agencia comunicación ganar credibilidad ante los líderes de la empresa?

A lo largo de los años se ha visto un incremento en la brecha comunicativa entre la agencia de comunicación y los CEO´s de las empresas.

Esto se debe a que ambos manejan métricas muy diferentes, pues los ejecutivos de las empresas están enfocados en el crecimiento financiero mientras que la agencia de comunicación está más atenta a los medios.

Sin embargo, ambas áreas están estrechamente relacionadas y es el trabajo de la agencia comunicación retomar la relación con los líderes de las empresas.

Ahora que contamos con herramientas de análisis y medición que permiten relacionar el trabajo de las agencias de comunicación con el resultado comercial, debemos ahora más que nunca tomar voz activa ante los CEO de las empresas y disminuir la brecha comunicativa con ellos.

Somos una agencia de comunicación en Madrid a su disposición, logramos informar de manera efectiva los avances y resultados de las estrategias de marketing y reputación corporativa de nuestros clientes. Conozca aquí algunos testimonios.

Para lograr ganar la credibilidad ante los CEO de las empresas debemos enfocarnos en los siguientes puntos:

Desarrollar estrategias que puedan reflejarse en métricas que les interesan a todos

Es importante que las estrategias comunicativas puedan medir resultados importantes para los líderes de las empresas. Para ello debemos desarrollar un informe de métricas importantes para los interesados. Es decir, debemos preguntar a los ejecutivos cuáles son los datos que les interesan e incluirlos en nuestro informe.

Enfocar las estrategias comunicativas en la obtención de datos importantes para los CEO. Así lograremos que la agencia de relaciones públicas retome una comunicación efectiva con éstos. Involucre a los líderes en el proceso, a medida que surjan preguntas se propondrán respuestas y nuevos enfoques que incluir en la estrategia para la obtención de dichos datos.

Utilice el lenguaje de los ejecutivos

Adoptar el lenguaje de los CEO, es decir, sobre el impacto de los datos financieros y comerciales, no solo hará que se sientan más cómodos hablando con usted, sino que prestarán más atención a la información que les presente.

Es importante dejar el tecnicismo de lado cuando presentemos informes a los líderes de las empresas, para ellos nuestro trabajo puede ser algo abstractos. En cambio si nos enfocamos en hablar de los resultados, sobre todo el financiero, ellos sin duda prestarán atención a todo lo que tengamos que decir.

Obtenga datos precisos

Para la creación de un informe detallado necesitamos datos precisos, es por eso que debemos involucrarnos en el área de análisis y obtención de datos. Debemos formar parte del equipo de métricas y tener de primera mano todos los detalles de la información de la empresa.

Solo de esa forma lograremos respaldar nuestro informe y evaluar de manera más eficaz las estrategias de las relaciones públicas en el ámbito comercial.

El informe perfecto

El informe adecuado para los ejecutivos no debe llevar absolutamente todos los datos desglosados, pues podemos colocar un resumen de éstos y resaltar aquellos que más les interesan. Por ejemplo, cuál es nuestra posición, cuál es la de la competencia y cuál ha sido el resultado de una estrategia clave de comunicación comercial son los datos más relevantes para ellos.

Desarrollar los informes en función de las partes interesadas hará que la comunicación de los datos sea mucho más efectiva.

 

 

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