Descubre el champú sólido

Los productos naturales, no solo tienen la cualidad de ofrecer efectos satisfactorios por su uso, sino que producen menos contaminantes ambientales; en el caso de los champús sólidos, su composición y firmeza posibilita una diversidad de resultados satisfactorios internos y externos al ser humano, por lo que cuando lo descubre DecoloresNatur, lo comienza a producir y a mejorar para ofrecer un producto con ingredientes que potencien sus propiedades entre sí y que reduzcan el impacto ambiental.

La composición utilizada por DecoloresNatur en su champú sólido, tiene base de aceite de coco y oliva, lo que asegura su eficacia como un restaurador del folículo piloso y de las puntas quebradizas, además permite mejorar las condiciones naturales desfavorables del cuero cabelludo pues reduce la producción de sebo, elimina la caspa y reduce la caída del cabello.

Recomendar el uso del champú sólido resulta ser relevante, puesto que son muchos los aspectos en los que sobresale por sus ventajas y beneficios, que desplazan indudablemente a los champús líquidos; en la actualidad al comprar un producto, debemos actuar con conciencia y pensar en el impacto que esto trae para nosotros y para nuestro entorno, el número de botellas plásticas de desecho que se producen al año sobrepasa sólo en envases de champú los 552 millones, siendo este uno de los principales motivos para decidirse a cambiar y así comenzar a reducir.

A continuación, te describiremos las ventajas y beneficios del uso del champú solido en cuanto a su uso desde el aspecto externo al cuerpo humano:

  • Contrarresta la contaminación ambiental: Por el tipo de empaque en el que se comercializa, este aspecto es representativo pues los niveles de contaminación por envases de plástico arrojados al mar sobrepasan las 300.000 toneladas anuales, así que, impulsa la lucha contra el uso de recipientes plásticos.
  • Ahorra espacio: Su tamaño es igual al de una pastilla de jabón, así que, para viajar reduce significativamente el espacio y el peso de equipaje, además se evita los derrames incómodos.
  • Su durabilidad: Es superior a la pensada, esto se debe a que la presentación sólida no presenta derrames o exceso de dosis en comparación como suele suceder con el champú líquido, por lo que una barra de 100 gramos puede llegar a sustituir el uso de tres botellas de 250 gramos, con sus variaciones que dependen de la cantidad y largo del cabello.
  • La pastilla de champú se consume en su totalidad sin dejar residuos.

Los veneficios en el cuerpo humano son múltiples en cuanto a las propiedades que pueden suministrar los componentes que se hagan reaccionar, pues las propiedades curativas de los productos naturales son múltiples y variados que en función de su unión manifiestan efectos positivos variados, pero al hacer la comparación con el uso de champús líquidos conseguimos lo siguiente:

  • Se elimina el uso de tensioactivos, sustancia que irrita las mucosas y progresivamente el cabello.
  • Los ingredientes del champú sólido se enfocan en humectar cada fibra de cabello, esto se hace evidente con la reducción del frizz, a diferencia que los champús líquidos puesto que tienen una base de alcohol.
  • Por los componentes naturales, el cuero cabelludo reduce la producción de sebo y con esto el folículo piloso se estimula, así se disminuye la caída del cabello.
  • No deja residuos de silicona en el cabello, componente que reacciona como una capsula protectora que evita que el cabello se humedezca y se oxigene, por esto se debilita, de allí que se recomiende no lavar el cabello con champú todos los días.

Estos son unos de los tantos motivos por lo que cambiar a los productos naturales resulta una solución armónica para todos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*