Parto por cesárea

Muchas madres optan por esta alternativa debido al intimidante dolor del parto natural, sin embargo, el parto por cesárea involucra a su vez un número de desventajas que podrían disuadir a la madre de llevarla a cabo.

Primero que todo, el parto por cesárea tiene como ventaja el tener a tu hijo de una manera indolora, esto se debe a inyecciones de anestesia que serán aplicadas en la zona abdominal, evitándote así mucho dolor.

La desventaja de esta opción es que el parto por cesárea involucra a su vez que los sentidos del bebé se vean atrofiados, evitando que la posibilidad de un mayor vínculo emocional madre-hijo se lleve a cabo, dificultando las interacciones.

Otra ventaja es que la operación viene durando entre 3-4 horas, haciendo que el procedimiento sea estructurado y por lo tanto, sea de una forma mucho más eficaz, evitando así las complicaciones.

En cuanto a las desventajas, cada una de las sustancias aplicadas para la operación aletarga las hormonas como la oxitocina, haciendo que seas menos propensa a amamantar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*